Galletas de jengibre y canela sin gluten
Hoy os traigo la receta de mis galletas favoritas, las de jengibre y canela, pero en versión saludable, con sirope de ágave y sin glúten. Espero que os guste.
Ingredientes
- 1 taza grande de trigo sarraceno
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de almendra cruda molida
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 cucharadita y 1/2 de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 taza de sirope de ágave o miel
- 1/2 taza de panela
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- Coco rallado para decorar si se quiere, o pasas o frutos secos para añadir a las galletas al gusto
- 1 cucharadita de levadura química
- Un poco de mantequilla para la bandeja del horno
Preparación
Se precaliente el horno a 180ºC, sacando previamente la bandeja donde se van a colocar las galletas.
Se mezcla en un bol el aceite de oliva virgen extra, el huevo y el sirope de ágave y el azúcar. Después, se va incorporando la harina de trigo sarraceno y la almendra molida previamente tamizada, la levadura, la sal, la canela, el jengibre, y la nuez moscada.
Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea que no se pegue en los dedos. La extendemos con un rodillo o una botella si no tenemos rodillo, de forma que queden todas las galletas con el mismo grosor para que se hagan por igual. Y o bien se cortan con un molde o en su defecto con un vaso o incluso se pueden ir cortando con la mano y que queden con forma rústica 😉 Le podemos poner un poco de coco rallado por encima, almendras crudas laminadas, pipas de girasol, pasas… ¡Imaginación al poder!
Ponemos un poco de mantequilla en la bandeja del horno donde se van a colocar las galletas para que no se peguen, dejado un poco de espacio entre ellas, y se hornean durante 12 minutos o 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Después de ese tiempo, se sacan, y se dejan enfriar unos 15 minutos. ¡Y ya sólo queda disfrutarlas! 🙂