Kinesiología integrativa
Beneficios de la Kinesiología integrativa
- Permite un tratamiento holístico de la persona, es decir a nivel emocional, energético, bioquímico y estructural.
- Técnica adaptada a las necesidades de cada persona gracias a los testajes musculares y de zonas reflejas que evalúan los movimientos, el tono y la respuesta de los músculos, para localizar donde se encuentra el problema que produce el desequilibrio o bloqueo de la persona, y que afecta a su bienestar.
- Se establece una relación entre terapeuta y paciente. Su sistema a nivel tanto energético y físico reacciona ante las preguntas que realiza el terapeuta para dar con la causa del bloqueo.
- Permite tratamientos individualizados y certeros, es decir, define desde qué nivel se puede corregir el motivo de la consulta: emocional, estructural o energético. A veces no es suficiente trabajar a nivel estructural un dolor físico que se repite en el tiempo, porque la solución es de tipo nutricional, emocional o incluso energética.
- Favorece la propia capacidad de autorregulación del cuerpo a la vez que se atiende a las causas originales de los síntomas.
- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejora los problemas psicosomáticos, es decir, dolores o molestias en el cuerpo que se pueden tratar a nivel emocional.
- Disminuye el abatimiento o fatiga, en aquellos casos en que alguien se siente falta de energía o de ganas de hacer cosas.
- Se pueden mejorar ciertas afecciones leves como:
- Dificultad en el aprendizaje y la comprensión que se deban a falta de concentración y de memoria.
- Mejora el tono muscular y la coordinación.
- Favorece la motricidad y la lateralidad y mejora la postura corporal.
- Ayuda a reducir dolores y tensiones leves