Ejercicio sanar energía femenina y el arquetipo madre

 En Energía, Sin categoría

Meditación

Ejercicio arquetipo madre y energía femenina (Yin)

La energía femenina o yin es la energía se caracteriza por ser una energía que nutre, que sostiene, que cuida, que acoge, que crea, es la energía de la emoción, la intuición y de la vulnerabilidad. Se relaciona con el mundo interno.

Así mismo, la energía de la madre arquetípicamente representa la vida ya que nuestra madre es el primer vínculo que tenemos. Es una energía de amor incondicional. Una madre siempre te acoge, pase lo que pase está ahí. Es una energía nutritiva, de espera, paciencia, una energía que arropa y cuida.

En este ejercicio vamos a visualizar tres energías:

La energía de la madre real, que es la que nos crió, que puede ser también una abuela o una tía si la madre estuvo ausente o falleció.

La energía de la madre ideal que es la que nos gustaría haber tenido, se refiere a todo aquello que echamos de menos o necesitamos y no tuvimos porque nuestra madre real no supo o no pudo darnos.

La energía del arquetipo madre es aquella que tiene que ver con lo que he mencionado al principio del todo, es todo lo que en el inconsciente colectivo se reconoce como lo que son las cualidades de la madre: Apoyo, amor incondicional, cuidado, acoger, paciencia, espera, intuición y vulnerabilidad.

Espero que os sirva este ejercicio:

 

 

 

Deja un comentario

0