Bizcocho sin azúcar de plátano, nueces y pasas con cúrcuma
Lo sano y nutritivo no tiene porqué estar reñido con el buen sabor, tal cual se demuestra con este bizcocho que está lleno de vitaminas, y nos proporciona toda la energía para comenzar bien el día, o para los niños que están siempre en movimiento 🙂 Os cuento cómo prepararlo…
Ingredientes
- 3 ó 4 plátanos maduros
- Ralladura de 1 limón
- 2 tazas de harina de avena
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- 1 puñado de pasas
- 2 puñados grandes de nueces
- 1 yogur natural o de vainilla o 1 taza de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Mantequilla
Preparación
Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Ponemos en un bol grande los plátanos troceados, los dos huevos, el yogur o la leche de almendras y la media taza de aceite de oliva virgen extra, y mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea con una batidora eléctrica.
Después, añadimos la harina de avena, la levadura , la ralladura del limón (sin llegar a la parte blanca, que amarga), la pizca de sal y la media cucharadita de cúrcuma en polvo, mezclando todo bien. Y, por último, echamos las nueces troceadas y las pasas, y mezclamos para que queden repartidas homogeneamente.
Engrasamos con mantequilla el molde que hayamos escogido, y vertemos allí la mezcla, y se mete en el horno durante 35 minutos. Cuando pase ese tiempo, pinchad el bizcocho con un cuchillo o palillo para ver si ya está hecho. Si sale limpio, lo sacáis y lo dejáis enfriar un poco antes de desmoldarlo. Y ya sólo queda probarlo 😉