Tipos de técnicas

La manera más completa de abordar los desequilibrios es a través de un enfoque integral

que aborde los aspectos energético, emocional y físico de la persona.

POLARIZACIÓN ENERGÉTICA

Es un método de canalización de energía que nos ayuda a equilibrarnos en distintos planos energéticos así como a alinear nuestros chakras. Es una especie de masaje en el que no siempre hay contacto físico que nos ayuda a transmutar un bloqueo emocional, físico, mental o energético.

SOMOS ENERGÍA, lo dice la Física Cuántica. Einstein demostró que la energía y la matería son lo mismo. Estamos rodeados de un campo electromagnético y cada persona tiene un nivel de vibración distinto en función de cómo se encuentre, es decir, si estás triste o enfadado irradiarás y atraerás energía de vibración baja, mientras que si estás alegre, tu energía tendrá una alta vibración.

Atraemos personas y situaciones en función de cómo estamos energéticamente, es decir, podemos crear nuestra propia realidad. ¿No es fascinante?

Así que, ya sabes…

Para obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ni vibres siempre al mismo nivel. 

KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

La Kinesiología integrativa es una técnica holística que utiliza tests musculares y zonas reflejas corporales, para evaluar los desequilibrios en el organismo y promover que la persona se autorregule en todas sus dimensiones. Es un trabajo a nivel holístico: emocional, energético y estructural. Etimológicamente significa “ciencia del movimiento” (Kinesis = Movimiento y Logos= Ciencia), y estudia la relación que existe entre los músculos y otros sistemas fisiológicos y con las emociones. Los tests musculares permiten determinar si el desequilibrio o bloqueo se puede mejorar a través de un trabajo a nivel estructural, emocional, nutricional o energético.

La Kinesiología incorpora diferentes métodos utilizados y reconocidos durante años, como la Medicina Tradicional China, los puntos reflejos, nutrición, neurología, bioquímica, técnicas manuales derivadas de la osteopatía, etc.

EFT (TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL)

EFT es una técnica de liberación emocional (Emotional Freedom Technique) basada en la acupuntura pero sin agujas, que ayuda a regular el sistema energético y a reducir las emociones negativas. Se basa en que las emociones negativas desequilibran el sistema energético, y por ello al regular diferentes puntos mediante el tapping (dar golpecitos con la punta de los dedos en determinados puntos de acupuntura), mientras te enfocas en un problema concreto. El EFT libera las emociones y conflictos bloqueados en la memoria inconsciente.

Se basa en la medicina tradicional China según la cual las emociones quedan “atrapadas” en determinados puntos de los meridianos energéticos, y al mencionar el problema mientras se tocan dichos puntos, va reduciéndose su intensidad.

FLORES DE BACH

FLORES DE BACH

Las flores o esencias de Bach son preparados de extracto de flores que ayudan a gestionar las emociones. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach durante años de investigación y llevan usándose hace casi un siglo. Hacen que podamos pasar por un momento difícil de una forma más suave o para nos ayudan a asimilar emociones que a veces nos cuesta procesar.

Son 38 remedios cada uno de los cuales contrarrestan o equilibran un estado emocional negativo o una característica de la persona que no favorece su proceso vital.

Una persona en un momento de su vida puede necesitar una o varias flores, por lo que se realiza un preparado con todas ellas para que pueda tomarlo después de la sesión para terminar el proceso terapéutico o bien puede únicamente tomar las flores para sanar ciertas emociones o estados de la persona.

NUTRICIÓN AYURVEDA

El Ayurveda (“la ciencia de la vida”) es la medicina tradicional de la India y la más antigua que aún se practica, más incluso que la medicina tradicional china. Las primeras referencias al Ayurveda datan de hace 8.000 años.

La nutrición Ayurveda se basa en que hay comer de forma natural adaptando la dieta a nuestras necesidades individuales según nuestra dosha (constitución) y momento que estamos viviendo.

Nuestra máxima: “Sanar a través del alimento”.

MEDITACIÓN DINÁMICA

MEDITACIÓN DINÁMICA

Es una forma de meditación diferente en la que no tienes que dejar la mente en blanco ni mantener una postura fija, es más, muchas veces te mueves bastante al meditar.

Se basa en aprender a enraizarnos para así poder soltar las tensiones del día a día y sentirnos más presentes, es decir, sentir que estamos en el aquí-y-ahora, no con la cabeza en lo complicado que fue el día o pensando en cómo voy a organizarme para sacar adelante todo el trabajo que tengo pendiente.

¿Estás interesad@?

Si quieres saber algo más acerca de las técnicas, escríbenos 🙂

Polarización energética

EFT (Técnica de Liberación Emocional)

Flores de Bach

Kinesiología integrativa

Nutrición Ayurveda

Meditación dinámica

> Formulario de contacto