Taller experiencial donde aprenderás:

  • A escuchar tu cuerpo y a conectar con tus sensaciones de forma consciente
  • A reconocer tus emociones y su función adaptativa
  • A observar tus emociones desde un lugar distinto al de siempre, para poder gestionarlas
  • A regular de forma eficaz tus emociones a través de la meditación y EFT (Técnica de Integración Cerebral)

Las emociones nos ayudan a adaptarnos con eficacia al medio, nos sirven de guía, de brújula, para saber lo que necesitamos, por eso no queremos controlarlas, sino regularlas para poder gestionar nuestra vida de la mejor forma posible sin desbordarnos. 

De hecho, la ciencia nos dice que las personas con mayor índice de inteligencia emocional se adaptan mejor al medio que las personas a las que les cuesta más interpretar sus estados emocionales y los de los demás.

Gracias a las emociones hemos sobrevivido y evolucionado a lo largo de los años (selección natural). Ej: Aquellas personas que sentían miedo ante un depredador tenían más posibilidades de sobrevivir, puesto que eso las impulsaba a escapar, que aquellas que no lo sentían, puesto que se convertían en una presa fácil. Así pues, el miedo es fundamental para que sigamos vivos. Es una emoción incómoda de sentir, pero nos ayuda a mantenernos con vida.

Todos los estados emocionales tienen su causa y función, así que eliminar las emociones que nos hacen sentir incómodos, sólo nos hará sentirnos peor a la larga, porque toda represión emocional tiene sus consecuencias. Y por mucho que nos empeñemos en no sentir ciertas emociones, nuestra bioquímica cerebral se encargará de captar la información que estas nos dan (recordad que es para nuestra supervivencia), y las reacciones que nuestro cuerpo tendrá ante ellas, podrá tener repercusiones más adelante.

Al tratar de evitar las emociones negativas, en vez de regularlas con eficacia, fomentamos que su aparición sea cada vez más frecuente, intensa y duradera. 

El problema viene cuando las emociones se disparan ante situaciones en las que no son adaptativas, es decir, en lugar de ayudarnos, nos dificultan la adaptación. En estos casos, suele haber un fallo en la capacidad de regular estos estados, y eso es lo que vamos a aprender a gestionar en este taller.

Este taller experiencial en formato online consta de 6 módulos, dos días a la semana, de 2 horas cada uno. Durante 6 semanas nos adentraremos en nuestras emociones para poder comprenderlas y acogerlas, de forma que podamos adaptarnos de forma más equilibrada a las situaciones que nos tocan vivir en el día a día.

A través de este programa, aprenderemos a escucharnos y a responsabilizarnos de lo que sentimos, para poder reconstruir nuestra identidad, ser capaces de sentirnos más seguros y de adaptarnos más fácilmente a las diferentes situaciones y a los cambios.

En todos los módulos habrá una pequeña parte teórica y una parte vivencial a trravés de diferentes dinámicas, siempre con un acompañamiento personal, y un pequeño ejercicio vivencial que llevar a cabo en vuestro día a día, para así poder parender a escucharos y a transformar vuestra experiencia desde el primer taller.

En este grupo se fomenta la participación activa, habrá un seguimiento personalizado tanto durante cada módulo, como a lo largo de las 4 semanas que durará todo el taller, 

Fechas de los módulos

Los talleres son los miércoles, de 19:00h a 21:00h.

  • Módulo 1 (23 de junio)
  • Módulo 2 (30 de junio)
  • Módulo 3 (7 de julio)
  • Módulo 4 (14 de julio)


DETALLES

APORTACIÓN:

Precio del taller (6 módulos): 49€ (precio original: 160€)  

 

 

0