Receta de tartar de atún

 En Recetas

Tartar de atún

Ingredientes (para 2 personas):

  • 100gr de atún
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y 1/2 cucharada de salsa de soja o tamari
  • 2 cucharaditas de sésamo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 aguacate grande

Preparación:

Se corta el atún en daditos pequeños. Como se va a consumir crudo sería conveniente que fuese ultracongelado o que lo congelaras durante un par de días antes de prepararlo. En algunos supermercados lo puedes encontrar ya cortado en daditos y ultracongelado.

En un bol se mezcla el aceite, la salsa de soja o tamari, la mostaza, el sésamo y el zumo de media lima. Éste es el momento de probarlo para ver si está a nuestro gusto o si queremos añadir más mostaza, salsa de soja o aceite. (El sésamo yo lo paso por un mortero japonés para abrir las semillas y así poder asimilar todas sus propiedades, pero puedes echar las semillas enteras sin problemas).

Cuando ya está a nuestro gusto, ponemos el atún en ese bol y lo mezclamos bien con la salsa que acabamos de hacer. Se tapa y se guarda en la nevera durante 2 horas y media. Puedes hacerlo en un tupper o en algún envase con una forma cilíndrica para que luego te quede bonita la presentación al emplatarlo.

Yo utilizo tamari que es más sano que la salsa de soja: tiene más hierro, es más natural, está fermentado sólo con agua y sal y contiene más enzimas que ayudan a la digestión. Lo único que tenéis que tener en cuenta que el sabor es un poco más fuerte para calcular las cantidades y que tanto la soja como el tamari no son buenos para la gente con hipertensión.

En otro bol se coloca el aguacate que previamente habremos cortado en daditos o trocitos pequeños (no demasiado para que no quede como una masa). Se le añade el zumo de la otra media lima. Se mete también en la nevera tapado y se deja reposar el mismo tiempo que el atún. Otra opción es hacer la mezcla del aguacate con la lima cuando ya hayan pasado el tiempo de maceración del atún para que no cambie de color.

Pasadas las 2 horas y media, se saca el atún y en el mismo molde se añade el aguacate en la parte de arriba y se desmolda. Para decorar y añadirle un alimento muy nutritivo, se le puede poner en la base alfalfa germinada.

Si se quiere, se puede añadir cebolla roja y tomate muy picaditos a la base de aguacate.

¡Y ya tenemos un delicioso tartar de atún listo para comer!

Compartir artículo:
Comentarios
  • Andres
    Responder

    Que buena pinta!!! Habrá que intentarlo!

Deja un comentario