EFT (Emotional Freedom Technique – Técnica de liberación emocional)

EFT (Emotional Freedom Technique)

La EFT es una técnica de liberación emocional (Emotional Freedom Technique) basada en la acupuntura pero sin agujas, que ayuda a regular el sistema energético y a reducir las emociones “negativas” o que nos sobrepasan. El EFT se basa en la medicina tradicional China, según la cual las emociones “negativas” o que nos desbordan, desequilibran el sistema energético porque quedan “atrapadas” en determinados puntos de los meridianos energéticos. Por ello, al estimular diferentes puntos de acupuntura mediante el tapping (dar golpecitos con la punta de los dedos), mientras la persona se enfoca en un problema concreto, se liberan dichas emociones y/o conflictos bloqueados en la memoria inconsciente, haciendo que se reduzca su intensidad.

Beneficios del EFT
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, así como otras emociones como la tristeza, la timidez, miedo o inseguridad que pueden estar limitando nuestra vida en un momento determinado.
  • Es una técnica en la que con pocas sesiones te puedes comenzar a sentir mejor
  • Permite un tratamiento holístico, es decir a nivel emocional, energético, bioquímico y estructural, ya que la persona tiene que estar centrada en su problema, bien mencionándolo o pensando en él, a la vez que se realiza un trabajo energético sobre los meridianos
  • No es necesario que la persona nos cuente su historia si no lo desea, es suficiente con que nos diga lo que siente
  • Ayuda a reducir ciertos dolores de origen psicosomático,es decir, dolores o molestias en el cuerpo que tienen origen emocional.
  • Es una técnica sencilla que puedes practicar en casa después de la sesión para reforzar o si lo necesitas en un momento determinado

¿Estás interesad@?

Si quieres saber algo más acerca de las técnicas que usamos, escríbenos 🙂

Brilla con luz propia

Polarización energética

Nutrición Ayurveda

Meditación dinámica

> Formulario de contacto

Beneficios del EFT